1- Antes de convertirse en actor, Jet Li era parte del equipo nacional de Wushu de China y representó a su país en numerosas competiciones internacionales. Era reconocido por su increíble velocidad y perfección técnica, tanto con armas como con manos vacías.
2- Jet Li se convirtió en discípulo del famoso maestro de Wushu Wu Bin cuando tenía solo 8 años. Wu Bin se convirtió en su mentor y entrenador durante muchos años. Jet Li encontró en Wu Bin la figura paterna que necesitaba, su entrenador lo impulsó a seguir estudiando y lo ayudó a lograr la maestría en el Wushu.
3- A la edad de 17 años, Jet Li se retiró de las competiciones de Wushu debido a una lesión en la rodilla. Esta lesión también afectó su posterior transición al cine.
4- Durante su carrera, Jet Li ha dominado varios estilos de artes marciales, incluyendo Tai Chi, Baguazhang y Xingyiquan, además del Wushu.
5- Jet Li ha sido considerado uno de los primeros actores en traer autenticidad y realismo a las escenas de artes marciales en el cine de Hong Kong, alejándose de las coreografías más teatrales.
6- Jet Li ha interpretado al personaje histórico de Wong Fei-hung en varias películas, siendo una de sus interpretaciones más emblemáticas la de la película "Once Upon a Time in China".
7- En 1999, Jet Li sufrió un grave accidente durante el rodaje de la película "Romeo debe morir". Se lesionó la pierna y tuvo que someterse a una cirugía y rehabilitación extensa.
8- Jet Li es un budista devoto y ha expresado en varias ocasiones su fe y creencias religiosas. También ha llevado a cabo proyectos benéficos relacionados con el budismo.
9- A lo largo de su carrera, Jet Li ha trabajado con varios directores reconocidos, incluyendo a Zhang Yimou, Tsui Hark y Luc Besson.
10- Además de su carrera en el cine, Jet Li ha incursionado en el canto y ha lanzado varios álbumes musicales en mandarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario